El centro de turismo rural
Galería de imágenes
Entorno
Reservas
Cómo llegar
Contacto
 

Entorno

Desde el centro de turismo Rural Atardeceres se pueden realizar todo tipo de actividades y excursiones ya sean culturales, gastronómicas o de turismo activo. En el propio centro estaremos encantados en ayudarle a confeccionar sus excursiones, planificando diferentes rutas en concordancia con sus gustos como por ejemplo rutas en coche conociendo la cultura y gastronomía de la zona o la contratación de diferentes actividades. Si prefiere, usted mismo podrá confeccionar su jornada libremente ya que en el hall del centro encontrará detallada información sobre la zona y los lugares a visitar.

¿Qué visitar?

POR LA MAÑANA
Paseo hasta el pinar y por el río, en otoño puedes coger niscalos.
Fabrica de chocolate Herranz abandonada
.

MEDIA MAÑANA
Ruta de los Petroglifos en el cerro de San Isidro posee las pinturas rupestres  más antiguas de España.

COMIDA

Cochinillo
Hay pueblos cercanos pero si quieres visitar la ruta del cordero nos vamos hasta Segovia y pasando por Torrecaballeros a 15 minutos puedes degustar el mejor cordero en un pueblo medieval como es Pedraza.

TARDE

Castillo de Coca

Visitas a pueblos vecinos como son Santa María la Real de Nieva, Coca. Y también pueblos que están a menos de una hora como Cuellar, Carbonero el Mayor ó las hoces del Duratón situadas en el Parque Natural del Duratón y Cantalejo, a 20 minutos un espectáculo excepcional de naturaleza y fauna. También puedes visitar el Museo del Vino de Peñafiel

Al ATARDECER

Rio Eresma

Ruta por Peña Mora ó la ribera del Eresma a los pies de la casa la fascinación que te ofrece el río más emblemático de Segovia

NOCHE
Paseo nocturno por Segovia y visita a sus bares y restaurantes donde podrás tomar las famosas tapas segovianas y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Senderismo

Rutas guiadas por el Valle de la Luz

Es de sobra conocido que Machado tenía una especial predilección por ir soñando caminos -de la tarde a poder ser-, pero seguramente cuando llegó a Segovia dejó de hacerlo... ¿Para qué andar soñándolos si tienes a un tiro de piedra paisajes como éste?

Los ríos Pirón y Viejo, al atravesar las franjas calcáreas que bordean a la Sierra Segoviana, excavan dos pequeños cañones de alto interés paisajístico, natural, histórico y educativo. Gran parte de la gea, flora y fauna segoviana se encuentran a modo de resumen en este entorno natural. Existen restos de asentamientos humanos desde tiempos prehistóricos., numerosos castros prerromanos y una villa romana en Torreiglesias. Para leer más haz click aquí

Caja Segovia organiza todos los domingos de noviembre excursiones dirigidas por monitores ambientales especializados por este valle, llamado "de la luz"

Ruta por los cañones del río Viejo y Pirón

 

Páginas con información turística

segoviayprovincia.com
segoviaturismo.com
turismodesegovia.com
citcampinasegoviana.es
comarcasdeinterior.com
infosegovia.com
turismocastillayleon.com
notepasessietepueblos.es
alcazardesegovia.com
teatrojuanbravo.org
armuna.tk
apia-segovia.org
coca-ciudaddecauca.org
santamariadenieva.com

 

Atardecer en Migueláñez


Las puestas de sol en Migueláñez son especiales y no es que lo diga la que escribe estas líneas sino que muchas personas en primavera, verano y otoño van por las tardes hasta Peña Mora para ver como el Rey Sol va cayendo entre la majestuosidad de un cielo que le hace cada tarde la corte. Es decir  cada día el sol se pone entre un abanico de colores cambiantes por momentos.

Peña Mora es una pequeña colina que protege a Migueláñez del noroeste. Le impide la magnífica vista casi marítima y hago esta comparación porque el pinar es tan grande que se junta en el horizonte con el cielo. Los pinos dan ese color verde oscuro uniforme mientras el cielo va tiñéndose cada día con multitud de colores que se van mezclando cada minuto a medida que va perdiéndose la luz en el cielo y ves como avanza la noche.

Cuando uno recorre el kilómetro escaso que separa Peña Mora del pueblo encuentra en el camino un sendero de pizarras desgastadas que se ha hecho por las pisadas de los hombres, mujeres y niños que durante siglos han recorrido el camino por las tardes para ir a merendar encima de alguna peña. Algunas de ellas que deben su nombre a la forma que tienen como la peña grande ó la del Plato se alzan por encima del monte orgullosas de ser asiento de tan ilustre vista y de parejas que graban su amor sobre las rocas.

Vista panorámica de Miguelañez

Si lo deseas te puedes descargar a continuación una vista panorámica del atardecer de Miguelañez.

Vista panorámica del atardecer en Miguelañez

Video de Segovia
Grand Prix al mejor film de promoción turística del mundo

 

 
© Centro de turismo rural Atardeceres 2008 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal